Cruise y Diaz estrenarán ‘Noche y día’ en Sevilla el 16 de junio

El estreno mundial de la película será en el Teatro Lope de Vega, donde acudirán más de 350 personas entre medios acreditados, miembros de Fox e invitados.

El próximo 16 de junio tendrá lugar en el Teatro Lope de Vega el estreno mundial de la película Knight and day, que en España se llamará Noche y día, dirigida por James Mangold y protagonizada por Tom Cruise y Cameron Diaz. Esta comedia romántica, rodada en la capital hispalense y en Cádiz, se verá por primera vez en Sevilla, afirmó ayer su director de producción en España, José Luis Escolar, al presentar junto al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, y la delegada de Cultura, Maribel Montaño, las actividades previstas en la ciudad con motivo de su primera proyección mundial. Actos con los que “promocionarán el filme y enseñarán la ciudad”, apuntó Escolar.

Los actores llegarán el 15 de junio, junto al director, y permanecerán hasta el día 17 en la ciudad con una comitiva de 350 personas, entre miembros de la Fox, prensa especializada, exhibidores europeos e invitados.

Tras la llegada de los protagonistas, el miércoles 16 a partir de las 11:00 los actores recrearán, junto a varios especialistas, algunas escenas de acción que rodaron en Sevilla. Las recreaciones se realizarán en los entornos de la Catedral, la Plaza Virgen de Los Reyes y la Plaza del Triunfo, “porque quieren repetir la experiencia del rodaje, que fue muy gratificante”, explicó Escolar. Al respecto, el alcalde dijo que “se harán en aquellas zonas donde se moleste menos a los ciudadanos y en las zonas más visuales del filme”.

Asimismo, a partir de las 20:00, antes de que lleguen los invitados al estreno, que tendrá lugar a las 22:00 en el Lope de Vega, Tom Cruise firmará autógrafos a todas aquellas personas que se acerquen a las puertas del Casino de la Exposición. “Una petición hecha por el propio actor, que ha tenido mucho que ver en que el estreno mundial tenga lugar en Sevilla, porque se fue encantado”, declaró Escolar.

Por último, el jueves 17 finalizarán las actividades con las entrevistas que en los distintos espacios del rodaje los protagonistas ofrecerán a los más de cien medios especializados que se han acreditado para la ocasión.

El director de producción en España y el alcalde consideraron “un éxito” haber conseguido que el estreno sea en Sevilla, lo que atribuyeron al “gran trabajo” que se hizo en la ciudad durante el rodaje, que “funcionó como un reloj”, y a la “gran impresión” que se llevaron los actores y todo el equipo desplazado.

Sánchez Monteseirín afirmó que estos días supondrán “una nueva oportunidad para promocionar la ciudad por todo lo que la película supone”. Además, añadió el alcalde, “300 millones de personas verán Sevilla en todas las salas de cine y supondrá muchos minutos de televisión en todo el mundo”.

“Las mejores campañas de promoción de los últimos diez años son nada comparado con la promoción que nos va a dar esta película”, enfatizó Monteseirín, que destacó el “esfuerzo” de promoción exterior que ha hecho Sevilla para conseguir cosas como este rodaje. “Esta labor de coordinación nos ha dado la razón para pedir 1.500 veces que el estreno mundial se celebrará aquí”, bromeó el alcalde, que puso de relieve la buena respuesta de la productora al respecto, “lo que hace que tengan las puertas abiertas para el futuro”, concluyó Monteseirín.

Noche y día, filme en el que un agente secreto (Tom Cruise) enseña a su novia (Cameron Diaz) los lugares más bonitos del mundo, entre ellos Cádiz y Sevilla, llegará el próximo día 25 a los cines de EEUU y el 16 de julio a los de España.

Fuente: diariodecadiz.es.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s