NUEVOS CAMBIOS EN LA PRUEBA DE SELECTIVIDAD EN ANDALUCÍA. CURSO 2011.

LA COMISIÓN DEL DISTRITO UNICO UNIVERSITARIO DE ANDALUCIA ESTÁ REALIZANDO MODIFICACIONES EN PARÁMETROS DE PONDERACIÓN QUE AFECTARÁN AL ALUMNADO DE CFGS QUE QUIERA ACCEDER A LA UNIVERSIDAD.



La Consejería de Educación de la JA está estudiando “medidas correctoras” con la intención de que el cupo general establecido por primera vez este año, tanto para los alumnos de Formación Profesional con título de CFGS como para los de Bachillerato, no vaya en detrimento o perjuicio de éstos últimos.
Hasta este curso al alumnado de FP tenían un cupo de reserva de plazas del 30% para acceder a las Diplomarturas y del 7% para acceder a las Licenciaturas.
El fin que dicen esperan conseguir es que el acceso del alumnado de FP a la Universidad no menoscabe el acceso de los de Bachillerato.
La idea parece ser que será que el alumnado de FP-CFGS tendrá que realizar un examen/ejercicio, según lo ha establecido el Ministerio de Educación. Al parecer se realizará una prueba específica diferente de la Selectividad.
CARLOS MARTÍNEZ, TUTOR DE 1º bachillerato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s