LUNES DE COROS EN CADIZ

Dentro del calendario tradicional de fiestas de Cádiz, procedemos a hacer una visita lúdica con el fin de que los alumnos de la Residencia de las Canteras tengan la posibilidad de que conozcan las costumbres y cultura de su entorno.
Para ello contamos con la ayuda de la dirección, facilitándonos los medios necesarios para la realización de dicha actividad. Así procedemos a vivir en la calles con las agrupaciones carnavalescas: coros, chirigotas, cuartetos, romanceros y comparsas, como sus principales atracciones.
El itinerario de recorrido fue la zona centro junto al mercado de abastos donde se festejan los conocidos como ilegales, llamados así por no haber participado en el concurso oficial de agrupaciones., durante dicho itinerario recorrimos el barrio de la Viña, donde dichas agrupaciones con mucha imaginación interpretaban letrillas divertidas, subversivas y criticas con la situación actual.
En dicho recorrido como buenos aficionados escuchamos las letras más desenfadadas de estos ases de la improvisación, donde los ilegales nos mostraron lo más selecto de sus repertorios en un guiño de arte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s